CONTROL REMOTO DOORS
Cerrajería Las Condes

Cerrajería Las Condes

Cinco consejos de seguridad para puertas automáticas

Abrir las puertas de su hogar se ha vuelto simple, conveniente y confiable. El control de acceso moderno está al alcance de su mano y es tan simple como presionar un botón en un control remoto.

Sin embargo, la seguridad sigue siendo la principal preocupación con cualquier sistema de puerta automatizada, por eso hemos decidido compartir nuestras principales pautas para una instalación segura.

1 ¡Mantenga el área despejada!

Esta es sin duda la pauta número uno. Con demasiada frecuencia escuchamos sobre accidentes relacionados con puertas automáticas y estos se pueden prevenir. En primer lugar, es imperativo mantener los ojos abiertos a cualquier persona o cosa que se interponga en el camino antes de operar la puerta. En segundo lugar, deberían instalarse dispositivos de seguridad en las puertas. Puede seleccionar entre una variedad de haces de seguridad o detectores de bucle, que detectan cualquier obstrucción y evitan que se operen las puertas hasta que el área esté despejada. Sigue las recomendaciones que te damos en Cerrajería Las Condes y evita accidentes.

2. Evite el acceso no autorizado.

Es importante mantener los controles de acceso fuera del alcance de los niños curiosos para evitar accidentes. También debe tener cuidado de mantener las cubiertas operativas cerradas en todo momento y las llaves guardadas en un lugar seguro.

3. Sea prudente con la electricidad

Un electricista calificado siempre debe estar involucrado en la instalación de su operador de portón. Tendrán cuidado de no cortocircuitar los terminales de la batería, conectar a tierra el equipo eléctrico y evitar daños a los dispositivos. También podrán asesorarle sobre cualquier requisito adicional que pueda necesitar.

4. La puerta se detiene aquí

Los topes son una parte importante de la seguridad y el funcionamiento de su puerta. La mayoría de las puertas están configuradas para detenerse al encontrar una obstrucción. Si no hay un tope mecánico, los controles no podrán identificar dónde debe detenerse la puerta y continuará funcionando y posiblemente salga del riel. Se recomienda que se utilice un material robusto como el acero para construir este tope y que se instale en las posiciones de apertura y cierre.

5. Mantenga su puerta en el buen camino

Al igual que los topes finales, su puerta necesita rodillos guía para mantenerla en el camino. Sin los rodillos guía, su puerta se tambalearía mucho al abrirse y cerrarse y eventualmente se derrumbaría. Esto puede causar un daño inmenso a su propiedad y peores lesiones a cualquier transeúnte inocente.

Los accidentes se pueden prevenir, asegúrese de que se tenga el cuidado adecuado en el mantenimiento y las pruebas de su puerta con regularidad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Open chat
Necesita ayuda?